Las sanciones que arriesga Luis Suárez tras su polémica mordida

Las sanciones que arriesga Luis Suárez tras su polémica mordida
T13
Compartir
(Foto: EFE) El vicepresidente de la FIFA revisó la jugada en televisión y aseguró que investigarán el incidente.

Hasta con 24 partidos internacionales sin jugar (bajo el código de la FIFA) podría ser multado el delantero Luis Suárez, luego de morder a Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia.

El incidente ocurrió a minutos del final, cuando todavía se mantenía el empate. A simple vista la jugada se vio como un cabezazo, sin embargo el italiano alegó de inmediato mostrando las marcas que Suárez le dejó. El árbitro mexicano Marco Rodríguez desestimó la acción y ni siquiera cobró una falta.

Después del partido, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, indicó que “he mirado el incidente varias veces en televisión. No hay duda de que Suárez es un futbolista fantástico pero, una vez más, sus acciones lo han dejado abierto a críticas severas. La FIFA debe investigar seriamente lo ocurrido y tomar las acciones disciplinarias que se necesiten”.  

El reglamento actual de la FIFA establece un máximo de 24 partidos internacionales como sanción, aunque en Copas del Mundo el castigo por jugadas de este tipo solo ha llegado a 8 partidos. Los medios ingleses especulan que incluso Suárez podría ser suspendido por dos años.

Señal T13 En Vivo