Los 5 errores que marcaron la deslucida ceremonia de inauguración de Brasil 2014

Los 5 errores que marcaron la deslucida ceremonia de inauguración de Brasil 2014
T13
Compartir
(Fotos: AP) Cerco de 25 minutos duró el show con el que dio inicio a la Copa del Mundo. Se trató de un evento que generó rápidamente cuestionamientos en las redes sociales de todo el planeta.

Ya comenzó Brasil 2014 y aunque es una fecha esperada por millones de personas, la ceremonia de inauguración estuvo al debe en lo que respecta a las expectativas que tenían los hinchas de todo el mundo.

En T13.cl escogimos cinco errores que marcaron el insípido show con el que se dio el “vamos” al Mundial:

1. Un estadio semivacío

Los conflictos sociales han marcado esta cita mundialista semanas antes que comenzara. Sin embargo, sorpresa generó que el Arena Corinthians, estadio donde se inició la Copa del Mundo, estuviera semivacío.

Aunque para el partido de Brasil y Croacia ya se había llenado casi en su totalidad, en la fiesta con la que comenzó el Mundial se vieron decenas de asientos vacíos y un espíritu de celebración que no era como se esperaba. Un escenario que podía evitarse.

2. Dejar de lado al paciente parapléjico y su puntapié

Era una de las instancias que más ruido había generado sobre la ceremonia inaugural de Brasil 2014. Pero la situación en sí misma no cumplió las expectativas: Sólo 5 segundos en pantalla duró el puntapié inicial del joven parapléjico que usó un moderno exoesqueleto para lanzar el balón.

Significó una inversión de 15 millones de dólares, los cuales tuvieron un efecto casi nulo, ya que mucha gente ni siquiera notó el momento.

3. Desorden total

La idea, en papel, era buena: Un homenaje a la naturaleza y la representación de los pueblos originarios. No obstante, poco o nada se entendió en pantalla, donde no se consiguió transmitir el mensaje para los espectadores, que no captaron la esencia tras la representación.

4. Problemas en el audio

Una de las mayores dificultades que tuvo la ceremonia de inauguración de Brasil 2014 fue el audio, el cual quedó en evidencia especialmente en la performance de Jennifer Lopez, Pitbull y la brasileña Claudia Leitte.

Tal problema marcó el show en general y potenció las críticas respecto al desarrollo del evento, cuyo desempeño ha sido criticado de manera generalizada en todo el planeta.

5. La actuación de J.Lo y compañía

Desde el principio que la canción “We are one”, interpretada por Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte, no prendió como antecesoras tales como “Waka Waka” de Shakira y “La copa de la vida” de Ricky Martin.

Sin embargo, se pensaba que la perfomance del tema en el show inicial podría aumentar la popularidad del mismo y levantar el ánimo de todos los presentes. Sin embargo, fue lo contrario.

Con un mal sonido y un desempeño regular por parte de los intérpretes, “We are one” pasó sin pena ni gloria.

Señal T13 En Vivo