Marcelo Díaz el que más ha corrido y Alexis Sánchez el más veloz

Marcelo Díaz el que más ha corrido y Alexis Sánchez el más veloz
T13
Compartir
(Foto: EFE) Tanto el volante como el delantero han jugado los 180 minutos.

La Selección chilena está dando que hablar por su rendimiento en Brasil 2014. Más que los resultados y los seis puntos que tienen a la Roja en octavos de final, hay otros números que destacar, por ejemplo, que Marcelo Díaz es el jugador que más ha corrido en esta Copa del Mundo.

El volante de FC Basilea suma 25,3 kilómetros recorridos, superando incluso a los carrileros Eugenio Mena y Mauricio Isla.

El ex jugador de Universidad de Chile también lidera entre quienes más han corrido con la pelota en los pies, no sólo en el "Equipo de Todos", sino que entre todos los jugadores presentes en la cita planetaria.

Díaz supera a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, entre los jugadores que más retienen el balón en la escuadra de Jorge Sampaoli.

Por último, y aquí no hay discusión, el más veloz de la Selección chilena sigue siendo Alexis, quien alcanzó una velocidad máxima de 30,8 kilómetros por hora.

Eso sí, no por mucho lo sigue Eugenio Mena, el segundo más rápido del equipo. Mientras que Claudio Bravo alcanzó una velocidad máxima superior a la de Mauricio Pinilla.

Señal T13 En Vivo