Marcelo Díaz: “No practicamos penales y quizá eso nos jugó en contra”

Marcelo Díaz: “No practicamos penales y quizá eso nos jugó en contra”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El volante de “la Roja” analizó la participación del equipo en Brasil 2014, destacando las actuaciones de Vidal y Medel, y lamentando el tiro de Pinilla que dio en el travesaño.

La selección chilena regresó a Chile luego de una Copa del Mundo donde mostró un gran nivel. Uno de los más destacados durante el torneo fue Marcelo Díaz, quien impresionó a todos como uno de los jugadores que más kilómetros corrió.

El futbolista habló con radio ADN indicando que en el último partido “tuvimos nuestro momento, nuestro partido. Fuimos muy superiores a Brasil y quizás los podríamos haber derrotado”.

Sin embargo, también recordó la jugada en que Mauricio Pinilla disparó al travesaño en el último minuto del alargue. “Esa jugada nos va a quedar dando vuelta por toda la vida. Si no hubiese pegado en el palo era nuestra clasificación directa. Lamentablemente no entró la pelota y nos tuvimos que venir para la casa”, señaló.

Pero el mediocampista también fue sincero e hizo un mea culpa. “No ensayamos los penales y quizá eso nos jugó en contra. Estábamos tan seguros que podíamos acceder en los (90) minutos que ni siquiera lo planteamos”, aseguró el volante.

Díaz además tuvo elogios para dos de sus compañeros: Vidal y Medel. Del primero de ellos señaló que “sólo le tenemos una palabra: guerrero. Siempre quiso jugar, aunque su rodilla no se lo permitía. Gary jugó desgarrado y es digno de destacar. Jugó con una garra que muy pocas veces se la vi a un jugador”.

Finalmente, el volante que actualmente defiende al Basilea admitió que le gustaría buscar un nuevo futuro. “Mis representantes están manejando eso, pero aún no me dicen nada concreto. Hay varios equipos rondando por ahí y tenemos que tomar una decisión a corto plazo. Estoy feliz en Basilea, pero me gustaría dar el salto a una liga superior”, dijo.

Señal T13 En Vivo