Mauricio Pinilla: Vidal “está poniendo todas sus ganas y creo que en algún momento estará”

(Foto: EFE) El jugador del Cagliari y Miiko Albornoz hablaron con la prensa sobre el primer partido de Chile en el Mundial ante Australia y el estado de Arturo Vidal, quien podría quedar fuera de la cita.

Mauricio Pinilla: Vidal “está poniendo todas sus ganas y creo que en algún momento estará”

En conferencia de prensa, el delantero destacó las condiciones del equipo para comenzar su participación en el Mundial de Brasil. “Hemos trabajado muy fuerte, con diferentes formas de juego y hoy todos están preparados para que el técnico decida quién jugará”, dijo.

Asimismo, en lo que respecta a su primer rival, Pinilla aseguró que se ha “analizado bien lo que ha hecho Australia, sabemos cómo juegan, sus virtudes y debilidades. Intentaremos sacarle provecho al máximo”.

Sin embargo, reconoce que “será un partido muy duro, hemos analizado mucho a nuestro rival y hoy de lo único que hablamos es de ellos”.

Al ser consultado acerca de Arturo Vidal, cuya participación en el Mundial sigue siendo una duda, el ex jugador de la Universidad de Chile expresó que “lo de Arturo fuera del Mundial lo dice la prensa, yo siempre lo he visto dentro”.

Él está poniendo todas sus ganas y creo que en algún momento estará (…) Conocemos sus fortalezas y lo importante que es para el equipo. Ojalá continúe bien su recuperación para que pueda estar”, aseguró.

Respecto sobre la calidad de favoritos que han recibido por parte de diversos medios de comunicación, Mauricio Pinilla lo descartó. “En los mundiales nunca hay favoritos, sobre todo en un grupo tan duro como el nuestro; tenemos respeto por Australia, ha crecido mucho a nivel futbolístico y táctico, no nos consideramos favoritos para nada”, dijo.

Lo más visto en T13