Médico de la Selección: Arturo Vidal “está respondiendo bien” al tratamiento

Médico de la Selección: Arturo Vidal “está respondiendo bien” al tratamiento
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Aunque el doctor Giovanni Carcuro aseguró que el jugador está mejor, descartó asegurar que esté de alta para el partido con Australia, el viernes en el estreno por el Mundial.

En conferencia de prensa, junto con comentar que el plantel "está en buenas condiciones", dijo que con el ex Colo Colo "el proceso va tal cual lo planificado, no hay incidentes nuevos. Es un proceso que se vive día a día, el jugador responde bien".

Carcuro aclaró que no fue irresponsable haberlo hecho jugar ante Irlanda del Norte y que ello no complicó su recuperación. "Los 10 o 15 minutos que jugó no fueron más intensos respecto a lo que venía haciendo, estaba proyectado dentro de su proceso de recuperación, porque había que ver el comportamiento de Arturo en una situación así", expresó.

"Cuando comenté el domingo que tenía una inflamación quiero dejar en claro que era esperable. Es un fenómeno habitual para el momento que se vivía del proceso de recuperación, hemos ido avanzando paulatinamente", añadió.

Sin embargo, Carcuro no se jugó por darlo de alta, dejando en manos del cuerpo técnico utilizarlo o no. "El alta médica es muy difícil de valorar, es un elemento que se va evaluando momento a momento. Es raro que un jugador no tenga ninguna molestia, eso en el deporte profesional prácticamente no existe. No es una palabra útil en este caso", indicó.

Finalmente, no aseguró si estará ante Australia. "No puedo dar una respuesta categórica, no hay una respuesta hoy. Es difícil decir un porcentaje, sería una irresponsabilidad porque hay aspectos físicos, futbolísticos y médicos en la evaluación. El técnico deberá decidir por el lado futbolístico si Vidal está o no para jugar", cerró.

Fuente: UPI

Señal T13 En Vivo