Metro de Santiago reforzará servicio por partido entre Chile y España

Metro de Santiago reforzará servicio por partido entre Chile y España
T13
Compartir
(Foto: A Uno) El servicio de transporte subterráneo informó este martes que reforzará la oferta de trenes a partir del mediodía para facilitar el traslado de los capitalinos que estarán pendientes del duelo.

De acuerdo a la compañía, la medida pretende “aumentar la capacidad de transporte en el horario en que se espera exista una mayor afluencia de pasajeros y que se prolongará hasta después de terminado el cotejo”.

Por lo mismo, las Líneas 1 y 5 tendrán un aumento en la oferta de transporte “cerca de las 12:00 horas, lo cual se extenderá hasta el término del horario punta de la tarde”.

En el caso de la Línea 4, el tren subterráneo circulará desde mediodía con trenes largos lo que permitirá transportar una mayor cantidad de pasajeros. Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en las estaciones de combinación de líneas, donde confluye un mayor número de pasajeros, precisaron desde la empresa.

En tanto, el vocero de Metro, Fernando Rivas, indicó que "estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que los hinchas puedan disfrutar de este importante partido de Chile, reforzando nuestro compromiso permanente de estar presente en las actividades que movilizan a Santiago".

Además de estas medidas, el tren urbano capitalino agregó que, junto al servicio especial, dispondrán una serie de medidas para que quienes estén en la red durante los partidos de "La Roja", no se pierdan detalle de los encuentros.

Así, en las casi 700 pantallas ubicadas en los andenes de todas las líneas de Metro, se mostrará información relevante de cada partido, como el inicio, marcadores parciales y goles. Por otro lado, al igual como se hizo para los encuentros de las eliminatorias de Brasil 2014, se comunicarán, a través de los altavoces de las estaciones, los aspectos más destacados de cada uno de los duelos.

Asimismo, los pasajeros que estén en viaje podrán enterarse de los goles de Chile, por medio de la información que se dará a conocer al interior de los trenes; y en las redes sociales.

Fuente: UPI

Señal T13 En Vivo