Michelle Bachelet ya llegó a Brasil para presenciar debut de la “Roja”

(Foto: Presidencia) La mandataria llegó la noche del miércoles a la Base Aérea de Brasilia, donde fue recibida por el embajador de Chile en esa ciudad, Jaime Gazmuri.

Michelle Bachelet ya llegó a Brasil para presenciar debut de la “Roja”

En el marco de su visita oficial a Brasil, la gobernante llegó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo; además de Carlos Caszely, agregado deportivo; Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa; Gonzalo García, director de la CMPC, y Juan Claro, presidente de Embotelladora Andina.

En el marco del Campeonato Mundial de Fútbol 2014, que se inicia este jueves en Sao Paulo, la agenda de la jefa de Estado considera un encuentro con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto.

Ambas dignatarias firmarán el Memorándum de Entendimiento para Intercambio de Documentos para Aclarar Graves Violaciones a los DD.HH.

La mandataria fue invitada por la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff a asistir a la ceremonia de inauguración del evento deportivo, que tendrá lugar en el Estadio Arena de Sao Paulo, donde se espera la asistencia de unos 20 mandatarios, como la canciller alemana Angela Merkel, Rafael Correa de Ecuador y José Mujica de Uruguay, entre otros.

Ya al mediodía se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

La Presidenta Bachelet se trasladará luego a Cuiabá para presenciar el viernes 13 el primer partido de la Selección Nacional frente a Australia.

Foto: UPI

Lo más visto en T13