Mundo

10 frases de Donald Trump en su tensa primera rueda de prensa desde que ganó las elecciones

10 frases de Donald Trump en su tensa primera rueda de prensa desde que ganó las elecciones
T13
Compartir
La conferencia estuvo marcada por un episodio, en la que el magnate negó la palabra a uno de los periodistas asistentes.

La tensión marcó las preguntas y las respuestas de la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desde julio pasado.

Los periodistas, que no habían tenido la oportunidad de preguntar a Trump desde que ganó las elecciones en noviembre, insistieron en cuestionar al magnate por el supuesto reporte de inteligencia que señala que Rusia tiene información comprometedora sobre su persona.

Trump, visiblemente molesto, calificó de "una desgracia" que algunos medios hubieran publicado lo que considera "una caza de brujas".

"Son noticias falsas, eso nunca pasó", dijo. "Eso es algo que hubiera hecho la Alemania nazi", dijo sobre la publicación del informe.

A cuenta de este asunto, se produjo un duro intercambio con los representantes de la cadena de televisión estadounidense CNN, a la que criticó por, según Trump, haber publicado el informe.

El corresponsal de CNN insistió en hacer una pregunta después de las críticas pero el mismo Trump le dijo al periodista que no iba a darle la palabra.

CNN aclaró que no publicó los detalles más escabrosos del informe porque no los pudo corroborar y que se limitó a hacerse eco de su existencia. Buzzfeed sí publicó el documento.

Otras frases de Trump:

  • "Podría ser presidente de Estados Unidos y manejar la Organización Trump al mismo tiempo. Pero no quiero hacer eso".
  • "Creo que el responsable del hackeo fue Rusia pero creo también que otros países nos hackean. Formaremos una defensa con grandes mentes informáticas".
  • "Tenemos una relación horrible con Rusia. Si le agrado a Putin, eso es un activo, no un problema. Ellos nos ayudarán a combatir a Estado Islámico".
  • "No creo que a nadie le interese mis declaraciones de impuestos".
  • "Se sentirán orgullosos de lo que vamos a hacer. El Obamacare es un total y absoluto desastre".

El muro con México

La comparecencia también sirvió para que el empresario anunciara que sus dos hijos, Don y Eric, se encargarán de los negocios privados del magnate a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia.

Anunció que renunciará a todos sus cargos privados y se enterará de los negocios de la marca Trump "por televisión o leyéndolo en el periódico", aseguró su representante legal en una rueda de prensa.

Insistió en que va a construir un muro en la frontera con México y que hará que ese país "reembolse" el costo "y hay varias maneras".

"Podría esperar como un año y medio hasta que terminemos las negociaciones, que vamos a empezar inmediatamente, pero no quiero esperar", dijo.

El gobierno mexicano volvió a afirmar esta misma semana que "de ninguna manera" va a pagar por el muro con su vecino del norte.

Señal T13 En Vivo