Mundo

11 personalidades internacionales fallecidas durante 2015

11 personalidades internacionales fallecidas durante 2015
T13
Compartir
Diversas figuras de la política, los negocios y la ciencia en el mundo murieron este año. Aquí está la lista con algunas de ellas.

Importantes figuras de la política internacional como Helmut Schmidt y Yevgeni Primakov forman parte de las personalidades de la política, los negocios y la ciencia mundial que fallecieron en 2015. Aquí están algunos de ellos. 

Mario Cuomo. el carismático gobernador demócrata de Nueva York entre 1982 y 1994 (en la imagen, junto a Hillary Clinton) murió el 2 de enero a los 82 años por problemas cardíacos. Fue una de las grandes figuras liberales de Estados Unidos durante la época de Ronald Reagan.

null
null
Alberto Nisman. El 18 de enero fue encontrado muerto en su departamento el fiscal argentino del Caso Amia. El fallecimiento del profesional de 51 años generó una crisis política en el país transandino. Aún no se aclaran las circunstancias de la muerte. 

Michele Ferrero. El empresario italiano y "padre" de la crema de cacao y avellanas Nutella, así como también de los chocolates Kinder, Ferrero Rocher y Mon Chéri, que convirtieron a su familia en una de las más ricas de Italia, falleció en su país a los 89 años el 14 de febrero, tras meses de complicaciones de salud. 

null
null
Lee Kuan Yew. El 23 de marzo, murió por una neumonía a los 91 años el primer jefe de gobierno de Singapur (1959-1990), considerado como "el padre" de ese país. Fue el impulsor de la transformación de esta ciudad-estado en una de las economías más prósperas de Asia.

null
null
John Nash. Producto de un accidente automovilístico, a los 86 años falleció el 23 de mayo el matemático estadounidense (a la izquierda, en la foto), célebre por su trabajo sobre la teoría económica de los juegos y premio Nobel de Economía en 1994. Inspiró la película "Una mente brillante", protagonizada por Russell Crowe.

Tarek Aziz. Era la "voz" del régimen de Saddam Hussein, a quien fue fiel hasta el final. Este cristiano fue ministro de Información, viceprimer ministro (1979-2003) y ministro de Relaciones Exteriores (1983-1991) del régimen iraquí de Hussein. Aziz muró el 5 de junio a los 79 años producto de un infarto.

Yevgeni Primakov. Ex espía y ex primer ministro ruso, cargo que ejerció entre 1998 y 1999. Fue el artífice del regreso al escenario internacional de una Rusia traumatizada por la caída de la URSS y un opositor resuelto a la supremacía de Washington. Primakov (al medio, en la foto, junto al ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger) murió a los 85 años el 26 de junio tras una prolongada enfermedad.

Oliver Sacks
Oliver Sacks
Oliver Sacks. El prestigioso neurólogo y escritor británico exploró los misterios del cerebro humano en una serie de libros que fueron "bestsellers", entre los cuales el que inspiró el filme "Despertares" en 1990. Murió a los 82 años producto de un cáncer el 30 de agosto en Nueva York.

José María Ruiz-Mateos. El 7 de septiembre falleció a los 84 años de una neumonía este conocido empresario español. Levantó grandes entramados empresariales, pero fue más conocido por sus problemas judiciales y sus rocambolescas puestas en escena ante los medios.

Günter Schabowski. El ex portavoz del gobierno de la desaparecida Alemania Oriental falleció el 1 de noviembre a los 86 años tras múltiples problemas de salud. Schabowski se hizo conocido por propiciar accidentalmente la caída del Muro de Berlín el 9 noviembre de 1989, después de señalar que cualquier alemán del este podía viajar al extranjero. 

Helmut Schmidt, el mundo desde casa
Helmut Schmidt, el mundo desde casa
Helmut Schmidt. Fue jefe de gobierno de Alemania Federal entre 1974 y 1982 y europeísta convencido. Falleció el 10 de noviembre a los 96 años. Había sido operado en septiembre tras sufrir coágulos en su pierna. Aplicó una política pragmática durante la Guerra Fría e impulsó el liberalismo económico dentro de la socialdemocracia.

LEA ADEMÁS LAS FIGURAS DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO INTERNACIONAL QUE MURIERON EN 2015

LEA ADEMÁS LAS FIGURAS DE LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO CHILENO QUE MURIERON EN 2015.

LEA TAMBIÉN 10 FIGURAS DESTACADAS DEL MUNDO DEPORTIVO QUE FALLECIERON EN 2015. 

LEA TAMBIÉN LOS 10 PERSONAJES DE LA VIDA POLÍTICA Y NACIONAL QUE MURIERON EN 2015

Señal T13 En Vivo