EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

20 años del "Reichstag envuelto" de Christo

20 años del "Reichstag envuelto" de Christo
T13
Compartir
20 años después de la acción artística de Christo, la exposición “Reichstag envuelto” recuerda los detalles del espectacular proyecto, que en 1995 obtuvo gran atención internacional.

El miércoles, Norbert Lammert, presidente del Bundestag (Parlamento alemán), y el propio artista Christo inauguraron en Berlín una exposición que exhibe unas 400 piezas originales, así como esbozos y fotos que condujeron a la culminación del “Reichstag envuelto”.

En 1995, Christo y su ya fallecida esposa, Jeanne-Claude, envolvieron el emblemático edificio en 10 mil metros cuadrados de tela. Más de cinco millones de personas acudieron entonces a admirar la obra.

Christo, que el pasado mes de junio cumplió 80 años, trataba desde principios de la década de los 70 de convencer a políticos para llevar a cabo su proyecto del “Reichstag envuelto”. Tras polémicos debates, la pareja de artistas hizo realidad su sueño artístico en el verano de 1995. La exposición que ahora exhibe el Reichstag muestra el largo camino que condujo desde la concepción del proyecto hasta su realización. El empresario Lars Windhorst adquirió estos materiales del propio Christo y los pone a disposición del Bundestag durante los próximos 20 años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota