EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

61% de los simpatizantes de Donald Trump creen que Obama no nació en Estados Unidos

61% de los simpatizantes de Donald Trump creen que Obama no nació en Estados Unidos
T13
Compartir
Una encuesta reveló que el candidato presidencial se está beneficiando de una parte del electorado que cree que su actual presidente es musulmán y que los niños inmigrantes deben ser deportados.

Donald Trump sigue avanzando en las encuestas. El magnate y precandidato del partido republicano lidera un nuevo sondeo realizado por Public Policy Polling, pero la encuesta revela además curiosos datos sobre sus probables votantes.

Casi dos tercios de los que dicen que votarían por él, creen que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es musulmán y nació en otro país. Si bien Obama es realmente cristiano, un 66 % de los simpatizantes de Trump no lo cree; mientras un 61 % cree que su mandatario no nació en Estados Unidos, y solo un 21 % acepta ese hecho.

Desde 2007, cuando Barack Obama lanzó su campaña presidencial, ha comprobado con diversas evidencias -certificado de nacimiento, reportes del hospital, entre otras-, su nacimiento en Hawaii, Estados Unidos.

Asimismo, un 63 % de ellos quiere cambiar la Constitución y eliminar la ley que permite otorgar la ciudadanía a quienes nazcan en ese país, para deportar así a los niños inmigrantes.

“Donald Trump está diciendo cosas que muchas personas piensan, pero que generalmente se han visto como inapropiadas en público", asegura Dean Debnam, presidente de Public Policy Polling. “No es sorprendente que la gente que tiene ese tipo de creencias se sienta cercana a él”, explica.

La encuesta también revela que solo un 29 % de los republicanos -sumando a los simpatizantes de Trump y los otros precandidatos- cree que Barack Obama nació en suelo estadounidense. Asimismo, un 40 % piensa igual sobre el también precandidato Ted Cruz, quien pese a ser ciudadano de ese país, nació en Canadá.

En líneas generales, un 56 % de los simpatizantes republicanos tiene una opinión favorable de Trump, y el empresario cuenta con un 29 % de las preferencias entre todos los precandidatos del partido -es seguido por Ben Carson con un 15 %-.

Al parecer, a Trump solo le importa esto último.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota