Mundo

Argentina: El 69% de los votantes ya sufragó en elecciones legislativas

Argentina: El 69% de los votantes ya sufragó en elecciones legislativas
T13
Compartir
Según informó la Cámara Nacional Electoral, más de 33 millones de argentinos emitieron su voto para escoger a los legisladores.

Este domingo se realizaron en Argentina las Elecciones Parlamentarias, iniciando a las 08.00 am y convocando a cerca de 33 millones de trasandinos para sufragar en 98.087 urnas situadas en 14.200 locales de votación, los que cerrarán a las 18:00 horas.

Según consignó El Clarín, más del 40% ya ha emitido su voto hasta después de las 13 horas. Asimismo, pasadas las 16:00 horas, la Cámara Nacional Electoral de Argentina informó en su cuenta de Twitter que el 62% de los votantes ya sufragó, con el 99% de las mesas habilitadas.

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel señaló que aunque los primeros resultados estarán oficialmente a las 21 horas, los resultados estarán más rápido debido a que hay menor número de candidatos que en las elecciones primarias.

El Presidente Mauricio Macri aseguró estar preocupado en primera instacia debido a las protestas y a la efervescencia que hay en torno al caso del joven Santiago Maldonado. Además, expresó que hay  que dejar a la justicia actuar después de que la autopsia haya revelado que el cuerpo no tenía lesiones, pese a que la familia responsabiliza a gendarmería. 

En tanto, desde la Cámara Nacional Electoral de Argentina informaron en su cuenta de Twitter que pasadas las 17.00 horas, al menos el 69% de los votantes se dirigió a las urnas para sufragar y durante la noche de este domingo se darán a conocerlos resultados de los comicios parlamentarios.

 

Señal T13 En Vivo