Mundo

Al menos 13 soldados muertos y 48 heridos en atentado en el centro de Turquía

Al menos 13 soldados muertos y 48 heridos en atentado en el centro de Turquía
T13
Compartir
En lo que va de año Turquía ha sufrido varios atentados, la semana pasada un doble atentado dejó 44 muertos en Estambul. "Desgraciadamente se parece", indicó el viceprimer ministro, Veysi Kaynak.

AFP

Al menos 13 soldados turcos murieron y otros 48 resultaron heridos este sábado por la mañana en un atentado contra el autobús en el que viajaban en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía, anunció el ejército turco.

Los militares —soldados rasos o suboficiales— tenían permiso para salir del cuartel durante el día, explicó el ejército en un comunicado.

Según esta fuente, también podría haber víctimas civiles.

La explosión, que ocurrió a las 08:45 (05:45 GMT), tuvo lugar una semana después del atentado que dejó 44 muertos en el centro de Estambul, reivindicado por un grupo armado kurdo.

El viceprimer ministro Veysi Kaynak declaró en la televisión que el ataque de Kayseri "desgraciadamente se parece" al de la semana anterior en Estambul.

Las primeras imágenes de televisión mostraban un autobús destrozado sacando humo.

El vehículo pertenecía a la agencia de transportes municipales de Kayseri pero transportaba militares de permiso hasta un mercado local, según la agencia de prensa Dogan.

La bomba, colocada en un coche, estalló cuando el autobús pasaba, precisó la agencia. Por el momento, no había ninguna indicación de los autores del ataque.

Numerosas ambulancias y vehículos policiales se encontraban ya en el lugar de la explosión. El ministro del Interior, Suleyman Soylu, se dirigía también hacia allí.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue informado del ataque por el jefe del Estado Mayor, el general Hulusi Akar, añadió la agencia.

El gobierno impuso una prohibición temporal de difundir imágenes del ataque, una medida que se aplica tras los principales incidentes de los últimos meses.

Kayseri es una de las principales ciudades del interior del país y un centro industrial, que no suele ser blanco de atentados.

Señal T13 En Vivo