EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Suben a once los muertos tras tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos

Suben a once los muertos tras tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos
T13
Compartir
Hasta el momento se desconoce si hay alguna motivación tras el incidente.

La Policía estadounidense confirmó que este sábado se realizó un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos. Mientras que el Departamento de Seguridad Publica de Pittsburgh también informó a la comunidad a través de twitter: "Hay un tirador activo en el área de Wilkins y Shady"

De acuerdo a lo que informan medios de dicho país, serían al menos once personas las que resultaron muertas por los disparos y dos policías heridos por impactos de bala.

El diario The Washington Post y la cadena CBS adelantaron el nuevo saldo de fallecidos que anteriormente curvaba entre los cuatro y ocho, aunque de momento no hay cifras oficiales de fallecidos y heridos tras el tiroteo, que un grupo de derechos humanos calificó como "probablemente el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos".

El hecho habría ocurrido en una sinagoga dentro de la congregación judía “Tree of Life en Squirrel Hill”, entre las avenidas Wilkins y Shady, en donde los fieles se reunían para un servicio. 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump,  también se refirió en twitter sobre los hechos: "Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!". 

El sospechoso del tiroteo se encuentra bajo custodia policial. Las razones del hecho se consignaron como un ataque antisemita contra la comunidad judía. 

Señal T13 En Vivo