Mundo

Ante 900.000 mil fieles el Papa llamó a la inclusión universal en Quito

Ante 900.000 mil fieles el Papa llamó a la inclusión universal en Quito
T13
Compartir
Francisco previno sobre la tentación de los "sectarismos" y clamó por "inclusión a todos los niveles".

Alrededor de 900.000 creyentes asistieron este a la segunda y última misa campal que ofrece el papa Francisco en Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica que incluirá a Bolivia y Paraguay, informó el gobierno ecuatoriano.

"Esta es nuestra revolución", dijo el Papa ante unas 900.000 personas asisten en el parque Bicentenario, en el norte de Quito. 

El papa previno sobre la tentación de los "sectarismos" y los "liderazgos únicos", y clamó por "inclusión a todos los niveles", en una misa multitudinaria en Quito a la que asistió el presidente Rafael Correa, acosado desde hace un mes por protestas.

En su mensaje, de nuevo pidió diálogo, unión e inclusión en medio de las diferencias. 

"La inmensa riqueza de lo variado (...) nos aleja de la tentación de propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos", afirmó el líder de los católicos.

En ese sentido, instó a "luchar por la inclusión a todos los niveles" y promover el "diálogo" en un mensaje que calza con el convulso presente político de Ecuador.

Unos 420.000 metros cuadrados fueron habilitados en el parque para la misa del sumo pontífice, a la que también asiste el presidente Rafael Correa, blanco el último mes de protestas opositoras que ha denunciado como intentos golpistas.

Francisco ofició el lunes otra misa a cielo abierto en el puerto de Guayaquil (suroeste), a la que concurrieron unas 800.000 personas, según estimaciones oficiales.

Durante su visita en 1985, el papa Juan Pablo II reunió a 300.000 feligreses en Guayaquil, considerado entonces el mayor acto religioso registrado en el país.

A la liturgia de Francisco en Quito también asisten el mandatario de Haití, Michel Martelly, y los vicepresidentes de Honduras y El Salvador, de acuerdo con la cancillería. Asimismo, hay fieles colombianos, peruanos y chilenos, agregó la cartera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota