EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Así informó la prensa internacional la muerte de la pequeña Ámbar

Así informó la prensa internacional la muerte de la pequeña Ámbar
T13
Compartir
Medios españoles, peruanos, mexicanos entre otros, calificaron el hecho de "brutal" y destacaron el debate que se ha generado sobre la pena de muerte.

La muerte de Ámbar, una bebé de 1 año y 7 meses que falleció a causa de la violación de su tío político generó conmoción en todo Chile. No obstante, la noticia traspasó las fronteras y medios internacionales informaron la muerte de la menor.

La BBC calificó el hecho contra la menor de "brutal" y enfatizó que como en ocasiones anteriores "el caso ha suscitado nuevas iniciativas para que se restituya la pena de muerte, derogada en 2001, pese a que ello implicaría la salida del país de convenciones internacionales".

Por su parte, El País de España informó el hecho recalcando que "las malas noticias respecto de los menores pobres no son extrañas en Chile".

Por su parte, el diario peruano La Republica recalcó que el presunto responsable es un ex concejal.

El sitio UDGTV de Guadalajara, México también recalcó el debate que ha generado el asesinato de la menor informando que "la violencia inusitada que sufrió la pequeña ha incrementado las voces a favor de la introducción de la pena de muerte en Chile".

Asimismo, el sitio español La Sexta destacó que el hecho generó "gran indignación en Chile y masivas manifestaciones donde la gente ha portado globos blancos para expresar su dolor y exigir a las autoridades que se haga justicia". 

Señal T13 En Vivo