EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Así reaccionaron los niños rescatados en Tailandia al enterarse que uno de sus socorristas murió

Así reaccionaron los niños rescatados en Tailandia al enterarse que uno de sus socorristas murió
T13
Compartir
Los pequeños futbolistas, de entre 11 y 16 años, no conocieron la noticia hasta este sábado.

AFP

Los doce jóvenes futbolistas rescatados tras haber estado atrapados 18 días en una cueva lamentaron la muerte de un buzo tailandés durante su rescate, anunció este domingo el ministerio de Sanidad tailandés.

Los futbolistas, de entre 11 y 16 años, no conocieron la noticia hasta este sábado."Todos lloraron y expresaron su pésame escribiendo mensajes en un dibujo del capitán de corbeta Saman y observaron un minuto de silencio por él", dijo en un comunicado Jedsada Chokdamrongsuk, el secretario permanente del ministerio de Sanidad.

El equipo de fútbol de los "Jabalíes salvajes" quedó atrapado en una cueva de Tham Luang y fue evacuado tras una operación que duró tres días y terminó el 10 de julio.

El fallecido socorrista es Saman Kunan, un buzo que había estado en la marina tailandesa y que trabajaba como voluntario en el rescate, falleció cuando intentaba establecer una línea de suministro de oxígeno con la cavidad donde estaban bloqueados los niños.

Saman Kunan, triatleta y buzo, había dejado el ejército en 2006 y trabajaba en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok. Cuando los niños se quedaron encerrados se presentó voluntario para participar en el rescate.

Revisa las imágenes a continuación:

null
null

null
null

Señal T13 En Vivo