Mundo

Avión militar ruso se estrella con 92 personas a bordo y no habrían supervivientes

Avión militar ruso se estrella con 92 personas a bordo y no habrían supervivientes
T13
Compartir
En el avión Tupolev 154 viajaban 83 pasajeros y 8 tripulantes. Según indicaron las autoridades, no hay señales de supervivientes.

AFP

Un avión militar ruso con 92 personas a bordo, entre ellos los miembros de un coro del ejército, que volaba rumbo a Siria se estrelló este domingo en el Mar Negro, poco después de despegar de la ciudad de Adler, sur de Rusia, anunció el ministerio de Defensa.

"Fragmentos del avión Tu-154 del ministerio ruso de la Defensa fueron hallados a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 50-70 metros de profundidad", señaló.

En el avión Tupolev 154 viajaban 83 pasajeros y 8 tripulantes, indicaron las fuentes. Según indicaron las autoridades, no hay señales de supervivientes.

Autoridades indican que no hay señales de supervivientes en el siniestro de avión militar ruso

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que encontró restos del fusilaje del Tupolev 154, donde viajaban 83 pasajeros y 8 tripulantes, fueron encontrados en el Mar Negro.

El avión había despegado a las 05:40 locales (02:40 GMT) de Adler, localidad situada al sur del balneario Sochi sobre el Mar Negro, sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2014.

Realizaba un viaje de rutina hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Siria, vecina a la ciudad costera de Latakia, indicó el ministerio.

El aparato transportaba efectivos militares rusos y miembros del Alexandrov Ensemble, uno de los coros del ejército ruso, que tenía previsto participar en las celebraciones de fin de año en la base aéra rusa en Siria. Había además nueve periodistas a bordo.

Putin ordena investigar el siniestro del avión militar en el mar Negro

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó a las agencias rusas que el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre la situación y  los operativos de rescate.

Moscú realiza bombardeos en Siria desde septiembre de 2015, en respaldo a su aliado sirio Bashar al Asad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota