Mundo

Bolivia asegura que La Haya aprobó postergar presentación de su defensa en demanda por río Silala

Bolivia asegura que La Haya aprobó postergar presentación de su defensa en demanda por río Silala
T13
Compartir
El equipo boliviano tendría dos meses más para preparar su defensa ante la Corte Internacional de Justicia.

El canciller boliviano Fernando Huanaconi dijo este sábado que la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) habría permitido a Bolivia postergar su defensa en la demanda contra Chile por el uso de aguas del río Silala.

El equipo boliviano debía presentarse ante la CIJ el 3 de julio próximo, sin embargo, el equipo boliviano tendría dos meses más para preparar su defensa

En relación a la opinión de Chile sobre este aplazamiento, Huanaconi señaló que "Chile también está de acuerdo, porque también ellos necesitan munirse de los estudios técnico-científicos".

Recordemos que la demanda, presentada por Chile, busca determinar que las aguas del río son de uso internacional. Desde Bolivia señalan que el río fue canalizado artificialmente hacia tierras chilenas.

La respuesta del canciller

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al atraso del equipo boliviano en presentar su defensa, señalando que el caso está atrasado, no por culpa de Chile, sino que por "la incapacidad de Bolivia de articular sus argumentos".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota