EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Chilena resulta herida durante un asalto en Río de Janeiro

Chilena resulta herida durante un asalto en Río de Janeiro
T13
Compartir
La mujer fue agredida con un cuchillo cuando estaba descansando con su perro en la Plaza París, al sur de la ciudad. El hecho ha causado revuelo en los medios brasileños.

La chilena Izidora Ribas Carmona (32) resultó herida con un arma blanca en Río de Janeiro, cerca de las instalaciones deportivas para los próximos Juegos Olímpicos, cuando descansaba y leía un libro en su tablet en la la Plaza París, al sur de Río de Janeiro. 

"Empecé a gritar, él me dijo que parara y que me iba a matar ", dijo la estudiante al medio brasileño CBN antes de dejar constancia del ataque en la Delegación de atención al turista en Leblon, agregando que le había advertido al asaltante que no la tratara bruscamente, pues su perro, que la acompañaba, podía atacarlo.

La mujer fue trasladada al hospital Souza Aguilar para ser atendida, y fue dada de alta horas después. El delincuente se quedó con su tablet y un pendrive.

Ribas llegó dos meses atrás a la capital carioca, donde residia con visa de estudiante.

Tras el ataque, las autoridades dijeron que reforzarán la seguridad en el área para evitar nuevos asaltos, con patrullajes en áreas turísticas y en los alrededores e instalaciones que serán sede de eventos olímpicos el próximo año.

Este fin de semana se realizarán marchas de protesta para exigir mayor seguridad, pues es el décimo ataque con apuñalamiento en lo que va de este año, lo que complica a las autoridades. Rio de Janeiro es una de las principales sedes de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse el 2016.           

Este es el video posterior al momento del ataque: 

           

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota