Mundo

China: La aplicación que haría realidad capítulo de "Black Mirror"

China: La aplicación que haría realidad capítulo de "Black Mirror"
T13
Compartir
El país asiático lanzará un controvertido sistema, el cual podría entregar o quitar diversos beneficios para sus ciudadanos.

China es un país que está adelantado miles de años en cuanto a tecnología, sin embargo, junto con el avance tecnológico, también ha destacado por las controversiales prácticas que atentan contra la privacidad de sus ciudadanos.

Colegio chino usa reconocimiento facial para saber si sus alumnos ponen atención

Una particular herramienta se implementó en un colegio chino de Hangzhou. Desde ahora, los profesores podrán saber cuándo sus estudiantes están prestando atención en clases. Se trata de la Escuela Secundaria N°11 de Hangzhou, que instaló este sistema en una de sus salas, sin embargo, lo replicarán en todo el colegio durante el verano.

Dentro de estas nuevas polémicas, el país asiático anunció el lanzamiento de un controvertido sistema, el cual permitirá ponerle una nota o calificación a los más de mil millones de ciudadanos chinos.

Según consigna DailyMail, el sistema de "Crédito social" busca ser introducido en 2020 y consistirá en un sistema de puntos, en donde aquellos ciudadanos que tengan altos puntajes, tendrán privilegios como tratamiento preferencial en los aeropuertos, acceso a créditos con tasas preferenciales, e incluso, ingreso a universidades de élite. 

Por el otro lado, aquellos ciudadanos que tengan una baja calificación, podrían no acceder a los mejores empleos, como tampoco al transporte público e incluso, empeorar la conexión a Internet.

El sistema recuerda mucho a la serie de Netflix, Black Mirror, donde en uno de sus episodios, se aprecia cómo las personas en la calle podían calificarse entre ellas.

El sistema ya ha sido probado en algunas ciudades de China y ya genera polémica. 

 

Señal T13 En Vivo