Mundo

Conmoción por madre que asesinó a su hija en Argentina acusando motivos económicos

Conmoción por madre que asesinó a su hija en Argentina acusando motivos económicos
T13
Compartir
La mujer de 37 años asesinó a la pequeña de 4 y dejó una nota explicando los motivos que la llevaron a realizar el horrendo crimen.

Un trágico suceso ocurrió en la provincia de Salta, Argentina, luego de que una mujer de 37 años envenenara a su hija de sólo cuatro años de edad, motivada por "problemas económicos". 

La mujer, identificada como Silvia Yolanda Chiliguay, envenenó a su pequeña hija Julieta Velardez, haciéndola tomar un compuesto que se usa comunmente para matar ratas. Minutos después, Chiliguay fue encontrada sin vida en una de las habitaciones de su hogar. 

En una carta que dejó la victimaria tras el macabro hecho, aseguró que su razones fueron económicas. "No encontré la salida a los problemas que atravesaba, ya no tenía dinero para intentar darle algo mejor a mi bebé", dice un extracto del texto. 

Además argumentó que "no soportaba más ser madre soltera" y que su precariedad la sobrepasó. El hecho se dio a conocer luego de que la abuela de la menor hiciera una visita al inmueble, donde se percató de los dos cadáveres.

De acuerdo a lo informado por el diario trasandino Crónica, la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados se hizo cargo del caso y pidió a la policía de la ciudad que realice las pericias pertinentes para descartar la acción de terceras personas en la muerte de ambas.

Además, tanto la abuela de la niña como otros familiares han tenido contacto con psicólogos para recibir contención.

Señal T13 En Vivo