Mundo

Donald Trump llama a la unidad de EE.UU tras vencer a Hillary Clinton

Donald Trump llama a la unidad de EE.UU tras vencer a Hillary Clinton
T13
Compartir
El Presidente electo de EEUU señaló que la candidata demócrata lo llamó para felicitarlo por su llegada a la Casa Blanca.

Ya todos los medios estadounidenses lo confirman. Contra todo pronóstico, Donald Trump consiguió superar el "número mágico" de los 270 delegados necesarios y se convirtió en el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Pese a que Clinton evitó reconocer públicamente el triunfo de Trump, en los últimos minutos se habría comunicado con el magnate.

“Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, ella nos felicitó, porque eso se trata de nosotros. Y yo la felicité a ella y a su familia por una campaña muy dura y reñida”, señaló Trump tras ingresar al escenario de su comando, oficializando así su llegada a la Casa Blanca. 

“Hemos trabajado mucho tiempo y le debemos mucho agradecimiento por el servicio que ha dado al país”, dijo y agregó que "Estados Unidos tiene una "deuda de gratitud" con Clinton.

Las primeras palabras de Trump como Presidente electo marcan una diferencia abismante con el tono confrontacional que asumió durante la campaña presidencial, donde dijo ─entre otras cosas─ que la ex secretaria de Estado era "asquerosa" y que no tenía la stamina "suficiente" para gobernar.

“Es momento de que EEUU no esté más dividido y se junte. Es tiempo de que nos unamos como un pueblo unido”, precisó Trump como parte de su discurso conciliador. 

“Seré un presidente para todos los estadounidense y esto es muy importante para mí. Para los que no me hayan apoyado en el pasado, les hablo a ustedes, para que podamos trabajar juntos y unificar nuestra gran nación”, dijo.

“Lo nuestro no fue una campaña, fue un movimiento de quienes quieren un mejor futuro para sus familias”, dijo Trump.

“Debemos reclamar el destino de nuestro país, soñar y ser atrevidos, una vez más”, señaló.

“Quiero contarles a la comunidad mundial de que pese a que los intereses de Estados Unidos serán los primeros, vamos a pensar en todos”, agregó.

En el comando, el primero en reconocer el triunfo fue Mike Pence, el compañero de fórmula de Trump y el vicepresidente electo de Estados Unidos, donde aseguró: "Esta es una noche histórica". 

"La gente estadounidense ha hablado y el pueblo ha elegido a su nuevo campeón", dijo. "Me cuesta expresar el honor que siento de servir como vicepresidente de Estados Unidos"

"Agradezco a nuestro presidente electo, cuyo liderazgo volverá a hacer grandioso a Estados Unidos", dijo Pence.

Señal T13 En Vivo