Mundo

EE.UU. condena la detención de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana

EE.UU. condena la detención de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana
T13
Compartir
Importantes representantes de la Casa Blanca aseguraron que la polémica detención sería un arresto de la "dictadura" de Nicolás Maduro que, además, va en contra de la constitución del país.

Dos importantes representantes de Estados Unidos declararon sobre el caso de Juan Guaidó, el presidente de la Asablea Nacional en Venezuela que fue detenido por la polícia de Nicolás Maduro mientras se dirigía a un cabildo abierto cerca de Caracas

Lee también: Piñera y detención de Juan Guaidó en Venezuela: "Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso"

El Secretario de Estado, Mike Pompeo y el Asesor de Seguridad, John Bolton, escribieron en sus respectivas redes sociales su opinión sobre la polémica detención de Guaidó, asegurando que este sería un caso que va "en contra" de la constitución venezolana. 

"Denunciamos la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional @jguaido por el Jefe de Inteligencia venezolano Manuel Cristopher Figuera", escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Además agregó: "Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad para defender la constitución y los derechos del pueblo venezolano. Los Estados Unidos y el mundo están mirando". 

Por otro lado, John Bolton se unió al repudio mundial que ha tenido este suceso también escribiendo en su cuenta de Twitter. 

"Condenamos enérgicamente el arresto de la dictadura de Maduro al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido", escribió Bolton en el principio de su publicación. 

Luego agregó: "Tales actos de intimidación por parte de la policía secreta patrocinada por Cuba (SEBIN), dirigida por el general Manuel Christopher Figueroa, representan un grave asalto al estado de derecho en Venezuela.

Hasta el momento, Donald Trump no se ha referido ante este caso de detención, sin embargo, es sabido que el mandatario norteamericano se ha referido varias veces a que el gobierno de Nicolás Maduro debería llegar a su fin. 

Señal T13 En Vivo