EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Ecuador llevará a cabo un plan integral que proteja los derechos de los ciudadanos venezolanos

Ecuador llevará a cabo un plan integral que proteja los derechos de los ciudadanos venezolanos
T13
Compartir
Entre 2014 y 2018 ingresaron más de 1.200.000 venezolanos a Ecuador, de los cuales alrededor de 250.000 de ellos permanecen en el país.

El sábado 10 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano anunció que impulsará un plan integral que establezca medidas para atender las necesidades de los inmigrantes venezolanos que se encuentren en Ecuador.

El plan incluye medidas a favor de los migrantes venezolanos que se encuentren en etapa de tránsito, permanencia, salida y reingreso al país.

La misión de este proyecto es detectar cuáles son los principales problemas que afrontan los venezolanos al ingresar a Ecuador y también realizar un análisis entorno a las iniciativas acogidas por el Estado debido al gran flujo de inmigrantes que han ingresado últimamente al país.

El plan busca principalmente proteger a la población venezolana en ámbitos de atención primaria en salud integral, atención a personas que sufrieron violencia de género, alimentación, discapacidad, alojamiento temporal, y salubridad y saneamiento.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, son 1.200.000 venezolanos los que han ingresado al país, de los cuales 250.000 de ellos se han quedado.

Es por eso que también se fortalecerán las políticas públicas que ya existen en torno al tema y se evaluaran periódicamente.

En esa misma línea, el gobierno ecuatoriano realizó un protocolo de atención a niños, niñas y sus familias migrantes, y se estima que los niños, niñas y adolescentes representan un 20% de los ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota