Mundo

Elecciones en Bolivia: Evo Morales sostiene que Chile financiará a candidatos opositores

Elecciones en Bolivia: Evo Morales sostiene que Chile financiará a candidatos opositores
T13
Compartir
Por primera vez en diez años el presidente boliviano se refirió a un posible escenario de derrota en las futuras elecciones.

"¿Cuál es nuestra desventaja? La guerra digital, la guerra de internet. Esa es nuestra debilidad… Tenemos que prepararnos, esa es nuestra debilidad: la guerra digital. Por culpa de la guerra digital podemos perder”. Con estas palabras el presidente de Bolivia Evo Morales se refirió al futuro de las próximas elecciones.

Norma Piérola, la candidata presidencial de Bolivia que admira a Bolsonaro

En la mañana del miércoles, una fracción del Partido Demócrata Cristiano proclamó a Norma Piérola como su candidata para las elecciones presidenciales de Bolivia fijadas para el 2019. Su objetivo será impedir que el presidente Evo Morales obtenga un cuarto mandato. La diputada conservadora se considera una admiradora del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Su discurso fue realizado en Cochabamba, lugar donde su candidatura fue anunciada y respaldada por el pacto de Unidad. Cabe señalar que es la primera vez en diez años que Morales se refiere a un posible escenario de derrota. 

Evo, quién todavía no sabe si su candidatura está habilitada, ya que tendrá que esperar hasta el 8 de diciembre a que el Tribunal Supremo Electoral emita su respuesta, aprovechó la instancia para culpar a terceros en el financiamiento de sus opositores, entre ellos, las oligarquías y expresidentes chilenos. 

“Seguramente ustedes están escuchando, las oligarquías chilenas, expresidentes de Chile, de Brasil, de Estados Unidos, van a meter mucha plata para nuestros opositores, para ganarnos”, comentó Morales. 

Según las encuestas, Carlos Mesa, candidato de oposición, sería el único que podría vencer a Evo Morales en una posible segunda vuelta. La última encuesta del 21 de octubre, muestra que Evo tiene un 31% de intención de voto, mientras que Mesa un 33%.

Señal T13 En Vivo