EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Iván Duque se convierte en el nuevo presidente de Colombia

Iván Duque se convierte en el nuevo presidente de Colombia
T13
Compartir
El representante de la derecha lidera, con un 54,07% de los votos, las tendencias tras un 96,99% de las mesas escrutadas.

Iván Duque ganó la elección presidencial colombiana, con 54,07% de los votos, tras un 96,99% de las mesas escrutadas. Con esto, supera a Gustavo Petro, quien solo alcanzó un 41,72% de las preferencias.

La tendencia, en favor de Duque –quien representa a la derecha-, es irremontable. Por lo que dicha tendencia ya lo deja como ganador del balotaje en Colombia que resultó histórico, pues por primera vez los poco más de 36 millones de colombianos debieron escoger entre un representante de la izquierda y de la derecha.

De momento, ni Duque ni Petro han publicado o dicho algo respecto a los resultados preliminares.

De igual manera, se espera que Iván Duque, ex senador de 41 años y líder en las tendencias, sea el primero que se refiera a su triunfo electoral, que le permitirá suceder en el cargo a Juan Manuel Santos.

Iván Duque vs. Gustavo Petro: la derecha y la izquierda se enfrentan en las elecciones de Colombia

Colombia define quién será su nuevo presidente en las elecciones más polarizadas en su historia. Expertos indican, sin embargo, que esta división entre dos opciones es una señal de cambio positivo en el país porque no es una disputa entre la misma élite tradicional.

 

Señal T13 En Vivo