Mundo

Evo Morales felicitó a Michelle Bachelet por su nuevo cargo en Naciones Unidas

Evo Morales felicitó a Michelle Bachelet por su nuevo cargo en Naciones Unidas
T13
Compartir
El presidente boliviano felicitó a la ex mandataria a través de las redes sociales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la ex mandataria Michelle Bachelet, al ser ratificada como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ratifican Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU

A las 10:00 horas de este viernes en Nueva York se confirmó, de manera unánime, a la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos. El nombre de Bachelet fue propuesto por el secretario general, António Guterres tras consultar con los grupos regionales, informando el miércoles su decisión a la Asamblea.

A través de su cuenta personal de Twitter, la autoridad boliviana se refirió al reciente nombramiento por "aclamación", en donde reemplazará a Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo.

"Saludamos a la Hna. ex Pdta. de Chile, @mbachelet, designada como Alta Comisionada para DDHH de @ONU_es. Le deseamos éxito en la defensa de DDHH de migrantes, víctimas de la persecución capitalista, y auguramos la aplicación de la ciudadanía universal a favor de la integración", dice el tweet.

Cabe recordar que Bachelet será asumirá oficialmente el cargo a partir del 1 de septiembre.

Señal T13 En Vivo