Mundo

[VIDEO] Ex presidente de Brasil Lula da Silva se entregó a la justicia

[VIDEO] Ex presidente de Brasil Lula da Silva se entregó a la justicia
T13
Compartir
El ex mandatario tenía una orden de prisión para cumplir una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Este sábado el ex presidente brasileño, Lula Silva, se entregó a la justicia luego de haber participado esta mañana en una misa por su difunta esposa en el sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo, lugar donde permaneció atrincherado durante dos días mientras negociaba su entrega a la policía.

Durante la tarde decenas de militantes bloquearon la salida del vehículo en el que el expresidente pretendía salir de una sede sindical. Sin embargo, tras minutos de bloqueo volvió al sindicato

Lula tiene orden de prisión desde el jueves 5 de abril, para cumplir una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Decenas de militantes impiden a Lula entregarse a la policía

AFP Decenas de militantes bloquearon este sábado la salida del vehículo en el que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pretendía salir de una sede sindical en las afueras de Sao Paulo, tras anunciar que se entregaría a la policía para purgar una pena de 12 años de cárcel.

El ex mandatario ya había anunciado que se entregaría a la justicia, aclarando que "quiero mostrarles lo que es responsabilidad y para poder probar mi inocencia". "Voy a atender el mandato para que no digan mañana que soy un prófugo y que me estoy escondiendo. Voy para que sepan que no tengo miedo", afirmó Lula.

Sin embargo, se habría negado a entregarse antes de las 20:00 GMT del viernes 6 de abril para comenzar a cumplir su condena de 12 años de cárcel dentro del plazo fijado por el juez federal Sergio Moro, responsable por la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.

Revisa este video también: