Mundo

[FOTOS] Angelina Jolie visita el norte de Irak: "Son las peores destrucciones que jamás haya visto"

[FOTOS] Angelina Jolie visita el norte de Irak: "Son las peores destrucciones que jamás haya visto"
T13
Compartir
La actriz pidió que no se olvide a los iraquíes, además de señalar que se deben tomar medidas urgente.

Angelina Jolie, embajadora especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitó este sábado Mosul, ciudad iraquí en el norte de Irak, para entregar su apoyo a las víctimas y conocer de cerca los tristes efectos de la guerra.

En esa línea, la actriz estadounidense aseguró que se deben evitar todo tipo de conflictos para así reducir el gran sufrimiento que provocan las guerras y las consecuencias humanas devastadoras que esta trae. 

"Cuando ya ni siquiera existe ni la más mínima ayuda, las familias de los refugiados no pueden recibir un tratamiento médico adecuado, las mujeres y las niñas se encuentran en posición de vulnerabilidad frente a las violencias sexuales, muchos niños no pueden ir a la escuela y nosotros dejamos perder la oportunidad de invertir para que los refugiados puedan adquirir nuevas habilidades y así ayudar a su familia", aseguró durante una rueda de prensa en Domiz. 

En Mosul, recorrió la Ciudad Vieja, la cual se encuentra prácticamente destruida por los combates, lugar donde se reunió con familias desplazadas y damnificadas.

Angelina aseguró que la devastación del lugar es enorme: "Son las peores destrucciones que jamás haya visto desde que trabajo con ACNUR. La gente lo ha perdido todo, sus casas fueron destruidas, están en la pobreza más extrema. No tienen medicamentos para sus hijos y muchos, ni agua potable. Todavía hay cuerpos bajo los escombros".

Esta es la tercera vez que la actriz visita este campo de la región autónoma del norte de Irak. Las ocasiones anteriores fueron en 2012 y en 2016.

" Espero que este año, con ocasión del día mundial de los refugiados (20 de junio), encontremos la fuerza para avanzar hacia una nueva era de prevención de los conflictos y reduccion de la inestabilidad, más que actuar simplemente sobre sus consecuencias", dijo finalmente la embajadora de la ONU. 

Señal T13 En Vivo