LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

[FOTOS] Así se ven los ríos de lava del volcán Kilauea desde el espacio

[FOTOS] Así se ven los ríos de lava del volcán Kilauea desde el espacio
T13
Compartir
Las imágenes fueron capturadas el pasado 23 de mayo por el satélite europeo Sentinel-2B.

Los ojos del mundo han estado pendientes de Hawái, en donde el volcán Kilauea hizo erupción a principios de mayo, provocando evacuaciones masivas, además de destrucción de calles, casas, autos, etc. 

Pero no solo ha acaparado la atención de los ojos del mundo, sino también los del cielo, ya que la Agencia Espacial Europea publicó en su cuenta de Twitter imágenes desde el espacio del volcan hawaiano.

Las imágenes fueron capturadas el pasado 23 de mayo por el satélite Sentinel-2B y es posible ver cómo la lava llega hasta el océano, provocando gigantescas nubes de vapor tóxicas.

Con tres flujos de lava, la armada de los Estados Unidos se encuentra preparando la evacuación de 2 mil personas, esto en caso que la lava llegue a la carretera estatal 130.

[VIDEO] Lava del Volcán Kilauea afecta fuertemente al turismo

Luego de erupcionar hace tres semanas, la lava que dejó el volcán hawaiano Kilauea, continúa causando peligro y ahora se estaría aproximando a una planta térmica de la isla que contiene sustancias inflamables y podría provocar una emisión incontrolable de gases tóxicos.

 

Señal T13 En Vivo