EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

[FOTOS] El emotivo mensaje de los rescatistas antes de iniciar el rescate de niños en Tailandia

[FOTOS] El emotivo mensaje de los rescatistas antes de iniciar el rescate de niños en Tailandia
T13
Compartir
Durante la madrugada de este domingo se inició el rescate de los 12 niños y su entrenador, quienes se encontraban atrapados en una cueva hace 15 días.

Durante la madrugada de este domingo, autoridades tailandesas dieron a conocer que se iniciaría la operación de rescate para los 12 niños y su entrenador, que se encontraban atrapados en una cueva de dicho país hace 15 días.

Tras revelarse dicha información, se comenzó a viralizar una imagen a través de redes sociales, la cual era un mensaje que publicaron los rescatistas que estaban a cargo de la operación.

En dicha imagen, los rescatistas aparecen tomados de las manos y se mostraron más que optimistas respecto a la operación que comenzarían a realizar.

"¡Vamos! Traigamos a nuestros niños a casa", escribieron los socorristas.

Comienza el rescate de los niños en la cueva de Tailandia

En una conferencia de prensa se anunció el inicio del rescate, que tiene un pronóstico optimista ya que el agua habría alcanzado un nivel bajo, donde los niños no tendrían tantos problemas para avanza r las más de 6 horas que deben avanzar en medio de la cueva; aunque se estima que deberían bucear parte del trayecto.

Los obstáculos que deben sortear los 12 niños para salir de la cueva en Tailandia

AFP La evacuación este domingo de los niños atrapados en una cueva en Tailandia desde hace 15 días se realiza por un camino repleto de obstáculos, especialmente un pasadizo muy estrecho, que aterra a los buzos. Se trata de una zona muy estrecha llamada "unión en T" o "intersección en T" (en tailandés, se dice "sam yak"). 

Las imágenes que han impactado al mundo del rescate de los niños en Tailandia

Los 12 niños atrapados por 15 días junto a su profesor en una cueva en el norte de Tailandia ha suscitado la atención de todo el mundo, primero en la búsqueda y ahora en el operativo de rescate.

 

Señal T13 En Vivo