Mundo

Francia e Italia se enfrentan en la "guerra de la Nutella"

Francia e Italia se enfrentan en la "guerra de la Nutella"
Francisca Casanova
Compartir
La ministra de Ecología y ex pareja del Presidente de Francia llamó a "dejar de comer" la famosa pasta de chocolate de origen italiano.

Segolene Royal, la ministra de Ecología de Francia y ex pareja del Presidente Francois Hollande, dijo que "hay que dejar de comer Nutella". Esa declaración dio paso a una guerra sin cuartel entre Francia e Italia, el productor de esta pasta a base de aceite de palma que, además, es uno de los mayores íconos de Italia.

Justamente es ese el ingrediente el que generó todo el conflicto. Ya que la ministra de Ecología se refirió a la pasta de chocolate como un ejemplo de todos los alimentos que se producían con la sustancia, y que "ha producido daños considerables al medio ambiente". 

La Nutella es un producto de chocolate producido por Ferrero.

Poco después de las declaraciones de la ministra francesa, la Alianza de Francia para Aceite de Palma Sustentable, condenó sus comentarios, haciendo hincapié que sus productores y compañías de comidas estaban en pleno desarrollo para mejorar el ámbito ambiental del proceso.

Nutella
Nutella

Pero aparte de la pelea desde la industria, las polémicas declaraciones de la ministra dieron pie a enfrentamientos diplomáticos.

Agnese Renzi, la esposa del primer ministro italiano, se mostró en los medios italianos ordenando un panqueque relleno con Nutella para su hija Ester. Mientras que el homólogo italiano de Royal, Gian Luca Galleti, tuiteó que comería pan y Nutella para su cena. 

Finalmente este miércoles la ministra francesa fue obligada a retractarse y pidió disculpas públicas por sus declaraciones de que el famoso producto era perjudical para el medio ambiente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota