Mundo

Francia propone sanciones económicas para países de la UE que no reciban refugiados

Francia propone sanciones económicas para países de la UE que no reciban refugiados
T13
Compartir
"Estoy a favor de que se impongan sanciones en caso de no solidaridad", señaló el mandatario francés.

AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso sanciones económicas para los países de la Unión Europea (UE) que rechacen acoger refugiados. 

"Estoy a favor de que se impongan sanciones en caso de no solidaridad" y agregó que "no podemos tener países que beneficien masivamente de la solidaridad de la UE y que reivindiquen masivamente su egoísmo nacional cuando se trata de temas migratorios", justificó el presidente francés.

Además en conjunto con par español, Pedro Sánchez, propusieron la idea de crear "Centros cerrados" para inmigrantes que lleguen a Europa.

"Coincido en que la política migratoria tiene que ser común (...) tiene que basarse en la solidaridad", declaró Sánchez.

El encuentro entre Sánchez y Macron se produce la víspera de una minicumbre de la Unión Europea, convocada de urgencia para encontrar soluciones a la acogida de migrantes y refugiados, un tema que divide al bloque.

Macron busca establecer con España y Alemania un "enfoque colaborativo" opuesto al del grupo Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia) que mantiene una política sin concesiones en materia migratoria.

El episodio del barco "Aquarius" con 630 migrantes a bordo, al que Italia cerró sus puertas antes de ser acogido por España, puso en primer plano la necesidad de encontrar una respuesta europea común a la cuestión migratoria.

Señal T13 En Vivo