EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Hillary Clinton reconoce triunfo de Trump y pide que le den "una oportunidad"

Hillary Clinton reconoce triunfo de Trump y pide que le den "una oportunidad"
T13
Compartir
La derrotada candidata demócrata indicó que "Trump será nuestro Presidente y le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar".

La candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció este miércoles la derrota frente a Donald Trump, indicando que fue "doloroso" y que el resultado "va a doler mucho tiempo"

"Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que uno cree vale la pena", enfatizó al dirigirse a la audiencia que la esperaba.  

Hasta ahora la única versión de que Clinton había aceptado su derrota vino de Donald Trump cuando -en su primer discurso como presidente electo- dijo que la secretaria de Estado lo había llamado para felicitarlo.

La noche del martes, cuando ya los medios estadounidenses apuntaban a Trump como ganador, John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, dijo al comando demócrata que esperarían hasta los últimos resultados. 

Hillary Clinton
Hillary Clinton

"Anoche felicité a Donal Trump. A nombre de nuestro país espero que sea un Presidente exitoso para todos los norteamericanos", expresó Clinton.

Revisa este video también:

Clinton agregó que "Trump será nuestro Presidente y le debemos tener una mente abierta y la oportunidad de liderar".

"Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses", señaló visiblemente emocionada.

"Un país dividido" 

La demócrata Hillary Clinton logró sólo 228 delegados electorales -versus los 290 de Trump-, lo que representa un duro golpe para esta exsecretaria de Estado que aspiraba a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Clinton además indicó que estos comicios demostraron que Estados Unidos está "más dividido de lo que pensábamos". 

LEE TAMBIÉN: 

5 cosas concretas que podrían cambiar en el mundo con Donald Trump como presidente de EE.UU.