Mundo

Indonesia: Avión de pasajeros de Lion Air se estrella en el mar

Indonesia: Avión de pasajeros de Lion Air se estrella en el mar
T13
Compartir
Equipos de emergencia se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate en la aeronave que transportaba 189 personas.

Un avión de pasajeros que volaba desde Yakarta en dirección a Pangkal Pinang se estrelló en el mar, según la agencia de rescate de Indonesia. 

"Se confirma que se ha estrellado", anunció Yusuf Latif, portavoz de la oficina de emergencia, en un comunicado a la prensa. 

Se trata de un Boeing 737 de la empresa Lion Air y de acuerdo a la aerolínea, el avión despegó a las 06:20 (hora local) y se perdió contacto trece minutos después.

Además, se informó que la aeronave fue entregado en agosto pasado y viajaba con 189 pasajeros entre ellos, 178 adultos, 1 niño, 2 bebés, 2 pilotos y seis tripulantes. 

"No podemos hacer ningún comentario en este momento", dijo Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air Group. "Estamos trantando de recopilar toda la información y los datos", señaló. 

Según el sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24, la siguiente imagen correspondería a la trayectoria que realizó el avión hasta perder su contacto con los radares. 

Por su parte, agencias internacionales informan que actualmente equipos de emergencia trabajan en la búsqueda y rescate de quienes se encontraban a bordo de la máquina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota