EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Irak: Al menos 27 fallecidos tras un doble atentado en un mercado en Bagdad

Irak: Al menos 27 fallecidos tras un doble atentado en un mercado en Bagdad
T13
Compartir
Se trata del peor ataque en más de dos años en la capital de Irak, acción que hasta el momento no ha sido reivindicada.

AFP

Al menos 27 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas el sábado en un doble atentado en un mercado de Bagdad, el peor ataque en más de dos años en la capital de Irak, indicaron fuentes policiales.

"Hay 18 muertos y 53 heridos", declaró un coronel de la policía a la AFP. El balance anterior daba cuenta de 18 muertos y 38 heridos.

El último atentado de gran envergadura en Bagdad se registró a mediados de octubre, cuando un kamikaze se hizo estallar en medio de una ceremonia religiosa en un barrio chiita, dejando un saldo de al menos 34 muertos.

El doble atentado del sábado tuvo lugar en el mercado mayorista de Al Sinek, en el centro de Bagdad, a una hora matutina en la que hay muchos vendedores y compradores.

La acción no ha sido reivindicada por el momento pero el grupo Estado Islámico se atribuye la mayoría de los ataques suicidas y atentados con bomba cometidos en Bagdad y en el resto del país.

En el terreno militar, el EI combate en Mosul, al norte del país, contra las fuerzas iraquíes. Mosul es la segunda ciudad de Irak y el último bastión de los yihadistas en el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota