Mundo

Político australiano que culpó a musulmanes de atentados en Nueva Zelanda recibió huevo en la cabeza

Político australiano que culpó a musulmanes de atentados en Nueva Zelanda recibió huevo en la cabeza
T13
Compartir
La postura de Frase Anning ha causado polémica en el mundo entero. Al interior de su país, el primer ministro Scott Morrison trató las declaraciones de "asquerosas".

El senador australiano Fraser Anning ha causado polémica en todo el mundo por sus duras declaraciones tras los atentados en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. El político de extrema derecha cobró notoriedad tras culpar a los musulmanes de los ataques en los que se han registrado 50 víctimas fatales, la mayoría de estos pertenecientes a dicha comunidad religiosa.

En uno de sus discursos frente a distintos medios locales, Anning fue impactado en su cabeza por un huevo procedente de un adolescente de 17 años, al que inmediatamente golpeó en dos ocasiones.

Adherentes al político inmovilizaron al menor esperando el arribo de la policía, quienes terminaron retirándolo del lugar.

Autoridades ya anunciaron que tanto el joven como el político se encuentran bajo investigación e incluso fue el Primer Ministro australiano, Scott Morrison, quien tildó las declaraciones de Anning como “asquerosas”.

Esos puntos de vista no tienen cabida en Australia, mucho menos desde el parlamento australiano”, aseveró.

Posterior a ocurridos los hechos, el adolescente subió un video advirtiendo a la gente de “no estrellar con huevos a los políticos. Fui atacado por 30 personas… aprendí por las malas”.

 

Señal T13 En Vivo