Mundo

Juez brasileño insiste y reitera orden de liberación a ex presidente Lula da Silva

Juez brasileño insiste y reitera orden de liberación a ex presidente Lula da Silva
T13
Compartir
El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región ratificó su orden de dejar en libertad al ex mandatario, quien cumplía presidio por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Horas de incertidumbre se viven en Brasil, luego de que iniciara una “guerra judicial” a raíz del estado del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en la cárcel de  Curitiba desde el 7 de abril de 2018.

Y es que durante este domingo se inició un tira y afloja entre jueces, pues en las primeras horas de la jornada, el juez de apelación Rogerio Favreto ordenó la puesta en libertad para el mandatario, luego de conceder el “habeas corpus”.

Dicha decisión fue catalogada de urgente por el magistrado, por lo que se esperaba que a la brevedad se pudiera liberar a Lula.

Sin embargo, y tras las críticas del juez Sergio Moro, quien lidera las investigaciones de Lava Jato y que condenó 12 años de presidio efectivo a Lula, por corrupción pasiva y lavado de dinero, la determinación sufrió un revés.

Juez cancela orden de liberación al expresidente brasileño Lula

Por AFP / T13 El juez de segunda instancia, encargado de la operación anticorrupción Lava Jato, canceló este domingo la orden de liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expedida sorpresivamente horas antes por un magistrado de guardia de ese mismo tribunal.

Pues el juez de segunda instancia, Joao Pedro Gebran Neto anunció que la orden inicial no podía cumplirse y que la Policía Federal debía abstenersede practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada” del tribunal.

Pese a aquello, fue el mismo juez federal, Rogério Favreto, quien insiste en que se debe dejar en libertad al expresidente, según consigna O Globo.

Reitero el contenido de las decisiones anteriores, determinando el inmediato cumplimiento de la medida de liberación en el plazo máximo de una hora”, escribió el juez.

 

Señal T13 En Vivo