EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Las reacciones por la muerte de George H.W Bush: "Sus logros fueron grandes de principio a fin"

Las reacciones por la muerte de George H.W Bush: "Sus logros fueron grandes de principio a fin"
T13
Compartir
Donald Trump, Barack Obama, Bill Clinton y Emmanuel Macron, entre otros, se refirieron a la muerte del ex presidente de Estados Unidos.

La mañana de este sábado se informó el fallecimiento del presidente número 41 de Estados Unidos, George H.W Bush,  a sus 94 años y tan solo a meses de la muerte de su esposa, Barbara Bush, en abril.

Durante la jornada, diversas personalidades políticas se han referido al deceso, desde actual mandatario Donald Trump, pasando por ex presidentes de Estados Unidos, hasta políticos internacionales. 

Muere a los 94 años el ex presidente de EE.UU. George H. W. Bush

Este 30 de noviembre, falleció el ex presidente de Estados Unidos, entre 1989 y 1993, George H. W. Bush. En un breve comunicado, la familia del presidente número 41 de los Estados Unidos, dio a conocer el fallecimiento del ex mandatario, padre del también ex presidente George Bush.

El actual presidente de Estados Unidos, quien está participando de la cumbre G20 en Buenos Aires, expresó a través de Twitter que el ex presidente "llevó una larga, exitosa y hermosa vida. Cada vez que estaba con él veía su absoluta alegría por la vida y el verdadero orgullo de su familia. Sus logros fueron grandes de principio a fin". 

Por su parte, Barack Obama también utilizó la red social para enviarle condolencias a la familia Bush: Mientras nuestros corazones están angustiados hoy, también están llenos de gratitud. Nuestros pensamientos están con toda la familia Bush". 

El ex presidente y sucesor de Bush padre en la Casa Blanca, Bill Clinton, se refirió a la relación de amistad que mantenía con el fallecido presidente: "Damos gracias por su gran larga vida de servicio, amor y amistad. Estoy agradecido por cada minuto que pasé con él y siempre mantendré nuestra amistad como uno de mis mejores regalos de la vida". 

Desde otro continente, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker agradeció la labor de Bush en el continente europeo luego de la caída del muro de Berlín: "Nosotros, los europeos, recordaremos siempre lo que hizo para hacer de Europa un lugar más seguro y más Unido".  

Siguiendo la misma línea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también se refirió a la tarea unificadora que logró Bush: "

En nombre del pueblo francés, transmito todas mis condolencias a la nación americana por la pérdida del ex Presidente George Bush. Él era un líder mundial, que apoyó firmemente la alianza con Europa. Nuestra simpatía hacia su familia y sus seres queridos".

 

 

Señal T13 En Vivo