Mundo

Liberan a presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Liberan a presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó
T13
Compartir
La información fue confirmada por la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales a través de su cuenta de Twitter.

AFP / T13 

Tras pasar menos de una hora detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado. 

La información fue confirmada por la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, a través de Twitter. 

"Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", escribió Rosales.

LEE TAMBIÉN... Denuncian detención de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional fue detenido durante este domingo mientras se dirigía a participar de un cabildo legislativo en Caraballeda, a 40 km. de Caracas. 

El hecho fue denunciado inmediatamente por la Rosales y por la Asamblea Nacional a través de redes sociales, compartiendo los registros de su detención

Según Guaidó, luego de que el Legislativo declarara a Maduro como "usurpador", la Constitución lo legitima para asumir el poder mientras se convoca a elecciones.

Pero admitió que eso solo será realidad si los venezolanos se vuelcan a las calles para respaldarlo y los militares le retiran su apoyo a Maduro, que se juramentó el jueves para un segundo período de seis años.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió en Twitter la detención: "Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros". 

Tras el arresto de Guiadó, fueron detenidas dos periodistas que reporteaban el hechoOsmary HernándezBeatriz Adrian, quienes también fueron liberadas.

Señal T13 En Vivo