Mundo

Merkel "comprende" que Reino Unido necesite tiempo para concretar el Brexit

Merkel "comprende" que Reino Unido necesite tiempo para concretar el Brexit
T13
Compartir
La canciller alemana aseguró que pese a que entiende que el gobierno británico necesite tiempo, "no podemos permitirnos un periodo de incertidumbre prolongado".

AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró comprensiva el lunes con el gobierno británico, asegurando que entendía que este necesite tiempo para formalizar su demanda de salida de la UE, frente las crecientes voces en Europa que exigen un divorcio acelerado.

"Claro que no podemos permitirnos un periodo de incertidumbre prolongado (...) pero que Gran Bretaña necesite un cierto tiempo para analizar las cosas, eso lo comprendo", aseguró ante la prensa tras reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Groisman.

Aunque el ministro de Finanzas británico, George Osbone, dijo el lunes que su país activaría el artículo 50 para abandonar la UE cuando tuviera una "visión clara" de su futuro con respecto a la Unión, la líder de la principal economía de la UE insistió en que no habrá negociaciones extraoficiales mientras el Reino Unido no inicie el proceso.

Tras la notificación por parte de Londres se abrirá un periodo de dos años de negociaciones para pactar el abandono del país anglosajón de la UE.

Lee también:

Gobierno británico crea departamento especial para el Brexit

Señal T13 En Vivo