Mundo

[Minuto a Minuto] Bolsonaro lidera las elecciones en Brasil y pasa a segunda vuelta contra Haddad

[Minuto a Minuto] Bolsonaro lidera las elecciones en Brasil y pasa a segunda vuelta contra Haddad
T13
Compartir
El candidato de ultraderecha deberá enfrentarse al izquierdista Fernando Haddad, en una nueva elección a celebrarse el próximo 28 de octubre.

Este domingo, cerca de 147 millones de brasileños fueron convocados para participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias 

Lo que sabemos: 

  • Con 99,1% de los votos escrutados, el ultraderechista Jair Bolsonaro (46,05%) y el heredero de Lula da Silva, Fernando Haddad (29,25%) pasan a segunda vuelta.
  • Los brasileños eligirán a su próximo presidente el próximo 28 de octubre en unos comisión muy polarizados. 
  • 19 millones de votos es la diferencia de votos entre Bolsonaro y Haddad y en tres semanas de campaña, ambos candidatos, tendrán el desafio de encantar al electorado para conseguir el sillón presidencial. 
  • Cerca de 450 mil centros de votación se instalaron o para estas elecciones legislativas y regionales en el país.
  • Dilma Rousseff fracasa en su tentativa de ser electa senadora de Brasil por el estado de Minas Gerais.

 

REVISA NUESTRO MINUTO A MINUTO:

 

LEE TAMBIÉN...

Elecciones en Brasil: por qué la mayor democracia de América Latina está en su momento más delicado

Cuando Brasil promulgó su actual Constitución en octubre de 1988, el entonces presidente de la Asamblea Constituyente fue tajante: "Tenemos odio a la dictadura", dijo. "Odio y asco". Pero 30 años después de aquellas palabras de Ulysses Guimarães, la democracia consagrada en esa Constitución pasa por un momento delicado con las elecciones de este domingo.

[FOTOS] Así se viven las polarizadas elecciones de Brasil

Cerca de 450 mil centros de votación se encuentran habilitados para una nueva jornada de comicios presidenciales, legislativos y regionales en Brasil, marcados por una fuerte polarización política personificada por el militante del Partido de Trabajadores (PT) Fernando Haddad y el nacionalista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

Elecciones en Brasil: la posibilidad matemática que llevaría a Jair Bolsonaro a ganar

Tras el crecimiento experimentado en las encuestas durante la última semana por el candidato Jair Bolsonaro, la pregunta que todos se hacen en Brasil sobre las elecciones presidenciales de 2018 es si podrá este militar retirado ganar en la primera vuelta, que se realiza este domingo 7 de octubre.

Elecciones en Brasil: ¿por qué hay tantos asesinatos en el país?

Es un tema que preocupa a los brasileños que acudirán a las urnas este domingo a elegir a su nuevo presidente. Además ha estado en los debates y la campaña preelectoral. Para muchos, la violencia criminal es una prioridad, aunque no se trata de un problema nuevo.

 

Señal T13 En Vivo