Mundo

Potente sismo 6.5 Richter sacude el centro de Italia

Potente sismo 6.5 Richter sacude el centro de Italia
T13
Compartir
En Norcia, epicentro del temblor, se derrumbó una basílica. Medios italianos señalan que se trata del sismo más violento desde 1980 que afecta a ese país.

AFP

Un fuerte temblor sísmico, de magnitud 6,5 Richter, se registró este domingo en el centro de Italia, indicó el Instituto de Geología estadounidense.

El sismo, que se sintió en Roma, tuvo lugar hacia las 07:40 horas (06:40 GMT) y su epicentro se situó a 6 km al norte de la pequeña ciudad de Norcia. Provocó nuevas destrucciones pero por el momento no pareció dejar víctimas. La mayoría de habitantes de las aldeas de la zona ya fueron evacuados.

El alcalde de Ussita, comuna situada a una veintena de kilómetros de Norcia, contó al canal de televisión Rainews que en su localidad todo lo que aún seguía en pie se derrumbó. Como tantos otros pueblos de la región, Ussita fue evacuado después de los dos terremotos del miércoles que provocaron numerosas destrucciones pero no dejaron víctimas. 

En Norcia, situada en la región de Umbría, imágenes de la televisión italiana mostraron habitantes congregados en una de las plazas de la ciudad, envueltos con mantas. También se vieron edificios hundidos y la basílica San Benedetto, construida a partir del siglo XIV, estaba medio destruida.

Según informan medios italianos el metro de Roma fue cerrado por las autoridades tras este temblor. Además, en algunas localidades hubo daños de infraestructura.

El periódico local "Corriere della Sera" informa que se trataría del sismo más violento desde 1980 en Italia.

En norcia la basílica de San Benedetto resultó destruida.

El miércoles dos terremotos de 5,5 y 6,1, también sacudieron el centro del país. Un primer sismo en esta misma región dejó casi 300 muertos el 24 de agosto pasado.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota