Mundo

Papa Francisco expresa su apoyo al pacto migratorio de la ONU

Papa Francisco expresa su apoyo al pacto migratorio de la ONU
T13
Compartir
Cabe destacar que varios países se negaron a ser parte del pacto. Entre ellos EE.UU., Hungría y Chile, quienes señalaron que este proyecto era incompatible con sus políticas.

Durante este domingo, en El Vaticano, el Papa Francisco demostró su apoyo al pacto migratorio de la ONU que firmaron más de cien países en Marruecos. 

Lee también: [VIDEO] Insulza critica decisión de Chile sobre Pacto Migratorio: "Hay una improvisación increíble"

“Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad, solidaridad y compasión con relación a los que, por diversos motivos, abandonaron su país”, expresó el Papa Francisco después de la oración del Ángelus ante miles de creyentes en la plaza San Pedro

Dicho pacto fue aprobado el lunes 10 de diciembre por 164 países y plantea compromisos internacionales para problemáticas a las que se exponen los migrantes, como el tráfico de personas, entre otras cosas. 

Sin embargo, varios países se negaron a ser parte del pacto. Entre ellos EE.UU., Hungría y Chile, quienes señalaron que este proyecto era incompatible con sus políticas.

Cabe destacar que poco después de las declaraciones del Papa, más de 5.000 personas se reunieron en Bruselas para participar de la “Marcha contra Marruecos”, convocada por grupos de extrema derecha. 

Señal T13 En Vivo