Mundo

Policía sueca asesina a hombre con síndrome de down que portaba una pistola de juguete

Policía sueca asesina a hombre con síndrome de down que portaba una pistola de juguete
T13
Compartir
Los uniformados le gritaron al joven que dejara su "arma" y se tumbara en el suelo. Ante su nula respuesta le dispararon.

La Policia Nacional de Suecia protagonizó un confuso incidente asesinando a un hombre con síndrome de down quien portaba una pistola de juguete, en la ciudad de Estocolmo durante el pasado jueves.

La policía reveló que recibió informes de una persona con una pistola, específicamente en el distrito de Vasastan. Al llegar a la escena se encontraron con Eric Torell, un joven de 20 años con sindrome de down y autismo, quien tenía problemas para comunicarse y poseía en sus manos un arma de juguete.

Los uniformados le gritaron a Torell que "dejara su arma y se tumbara en el suelo" y ante la nula respuesta de él, le dispararon, informó CNN. Torell fue llevado al hospital, pero no pudo ser salvado.

Su madre, Katarina Söderberg, recibió la notificación de la muerte de su hijo, quien no pudo creer lo que le informaban. "Tiene que haber una confusión", dijo.

"Incluso si cometió un error, incluso si salió con una pistola, una pistola de juguete, ¿tienen que matarlo a tiros por eso?", señaló la mujer.

"Se puede ver un kilómetro de distancia que tiene síndrome de Down. No puedes no verlo", puntualizó. Por su parte, la Oficina del Fiscal está investigando una posible mala conducta policial.

Señal T13 En Vivo