Mundo

Procesan a Cristina Fernández como "jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas"

Procesan a Cristina Fernández como "jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas"
T13
Compartir
Además, dictaron la prisión preventiva a la ex mandataria argentina. Sin embargo, para que esto se concrete se le debe quitar el fuero parlamentario.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por el juez federal Claudio Bonado, en la mega causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Óscar Centeno.

El magistrado, en ese sentido, consideró a la ex mandataria transandina como "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dávidas -regalos- en 22 hechos y por cohecho pasivo en otros cinco.

De igual manera, dictaron la prisión preventiva a la ex mandataria. Sin embargo, para que esto se concrete se le debe quitar su fuero parlamentario, pues es senadora.

Cristina Fernández publica video denunciando robos y destrozos tras allanamiento a su casa

Cristina Fernández denunció por medio de un video publicado en redes sociales el supuestos destrozo y robo de artículos personales tras el allanamiento que se realizó en agosto en su residencia ubicada en Calafate.

Ante aquello, el desafuero se mantiene en estado de pendiente luego del pedido del magistrado. Ahora, será la Cámara Federal la que revise la decisión. De haber una confirmación de revisión, entonces se pedirá el desafuero.

Por otro lado, Julio De Vido, José López y Roberto Baratta -empresarios y ex funcionarios del ministerio de Planificación del kirchnerismo- quedaron procesados. Siendo De Vido y Baratta quienes continuarán detenidos.

De igual forma, Oscar Centeno y Óscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia, fueron procesados.

Los insólitos hallazgos en casa de Cristina K

Tras incautación a la casa de Cristina Fernández, acusa hostigamiento y asegura que los efectivos dejaron un agente tóxico en su departamento.

 

Señal T13 En Vivo