Mundo

Se confirmó que explosión de avión de pasajeros somalí fue un atentado terrorista

Se confirmó que explosión de avión de pasajeros somalí fue un atentado terrorista
T13
Compartir
Un pasajero detonó la bomba en el avión y abrió un agujero en el fuselaje de la nave. Hasta ahora ninguna organización se ha atribuido el atentado.

AFP

Se confirmó que la explosión ocurrida el martes en un avión comercial con pasajeros somalí (África) de la compañía Daallo Airlines, que causó un muerto, se debió a un atentado terrorista, así confirmó el gobierno somalí.

La explosión en el Airbus A321 se produjo 15 minutos después del despegue en el aeropuerto de Mogadiscio con destino a Yibuti. 

"Nuevas investigaciones llevadas a cabo por expertos somalíes e internacionales confirmaron que la explosión que tuvo lugar dentro del avión de Daallo Airlines no se debió a un problema técnico, sino a una bomba que debía destruir el avión y matar a todos los pasajeros", declaró en rueda de prensa el ministro somalí de Aviación, Ali Ahmed Jama.

"Una persona que se hallaba a bordo de la nave probablemente detonó un artefacto explosivo", afirmó el funcionario en Mogadiscio, la capital de Somalia. 

El estallido abrió un agujero en el fuselaje que succionó a un pasajero y se cree que fue el mismo que habría detonado la bomba. Luego de esto, el piloto logró hacer un aterrizaje de emergencia en la capital somalí y solo dos de los 74 pasajeros resultaron heridos.

Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha atribuido el atentado. 

Las imágenes del momento: 

Atentado
Etiquetas de esta nota