Mundo

Sismo de 5,4 grados sacude centro y sur de Colombia

Sismo de 5,4 grados sacude centro y sur de Colombia
T13
Compartir
El movimiento telúrico ha sido preliminarmente graduado con una intensidad de 5,4 grados en la escala de Richter y con epicentro en el noroeste del Huila, según el Servicio Geológico Colombiano.

Un fuerte temblor se sintió en el centro de Colombia durante la noche de este domingo.

El movimiento telúrico ocurrido a las 19:20 de la noche en Colombia (cerca de las 22 horas de Chile) ha sido preliminarmente graduado con una intensidad de 5,4 grados en la escala de Richter y con epicentro en el noroeste del Huila, según el Servicio Geológico Colombiano.

Por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, informó el mismo servicio.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro un paraje rural a 14 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia, departamento sureño de Huila, y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

El sismo se registró a las 19:20 locales (00:20 GMT del lunes) y medios locales reportaron que se sintió fuerte en Bogotá, Neiva (Huila), en la ciudad de Cali y el sur y oeste del país y de inmediato activó el sistema de emergencia estatal.

En el momento del movimiento telúrico se disputaba el juego por la Liga local entre Deportes Tolima y el Deportivo Pasto, en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, por lo cual los aficionados saltaron a la cancha pero no se presentaron mayores incidentes.

Las autoridades colombianas recababan información en todo el país sin que se reportaran, inicialmente, víctimas ni daños materiales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota